¿Cómo organizar mis cuentas de correo electrónico?

Disculpa, esta entrada ha diso movida, accede a la nueva,  ahora podrás ver toda la info en mi nuevo sitio isaacbole.com

About these ads
Esta entrada fue publicada en Informática, Internet. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Cómo organizar mis cuentas de correo electrónico?

  1. Belen dijo:

    Yo ahora utilizo el Mozilla Thunderbird, y, de momento, me parece muy útil y amigable, no sé si con el tiempo encontraré algún tropiezo. Lo mejor es que es Software libre.. !

  2. Miguel dijo:

    Ya se que vengo 1 año tarde pero nunca he usado un gestor de cuentas porque cuando intenté la primera vez usar outlook borró todos mis correos del servidor y los bajó al pc (yo no los quería borrar del servidor, pero no sabía que hacía eso por defecto y pasó eso).
    Lo que quiero es preguntar de qué forma permite el gestor que ahorremos tiempo.
    Otro problema que he visto con frecuencia, cuando se envia un correo con outlook a veces tarda mucho tiempo en quedar enviado ¿eso se puede evitar o a qué se debe?
    Saludos.

    • ibolea dijo:

      Hola Miguel, lo primero decirte que no llegas un año tarde ni mucho menos, usar un gestor de correo es bueno en mi opinión en cualquier momento.

      Dos, en cuanto a lo que comentas de que se te borrador los Correos del servidor pues bien, eso depende del tipo de conexión que selecciones o mejor dicho del modo de recuperar los Correos de Internet. Entiendo que tienes un correo al que puedes conectarte mediante POP o IMAP para recibir los correos, si es así si lo configuras como POP3 normalmente siempre descargaras tus mails al ordenador sin dejar una copia en el servidor, cosa que hoy por hoy no es muy recomendable (aunque hay servidores que aunque recuperes los mails por POP3 los siguen dejando), para asegurarte de que tus correos continuaran estando en el servidor deberías de usar IMAP.

      Si el servidor es un Exchange Server (normalmente soluciones empresariales) o es una cuenta de correo de Microsoft (hotmail, live, msn), no vas a tener ningún problema ya que para el primer tipo de servidores, los Exchange, Outlook recupera los correos de manera nativa y para el segundo tipo existe el plug-in del que hablo en el post que te dará mayor funcionalidad.

      En cuanto a la velocidad pues la verdad es que no depende de usar un gestor o no, en el momento que tu envías un correo con un Outlook configurado con varias cuentas este deja el correo en la bandeja de salida de la cuenta principal y lo intenta enviar, si que es cierto que puede tardar un rato dependiendo del tamaño del mail y de la periodicidad con la que los buzones se conecten pero debes de tener en cuenta que una de las grandes ventajas de tener un gestor de correo es que tu puedes estar enviando “simultáneamente” correos desde todas las cuentas configuradas en él y el gestor los va enviando en función de la disponibilidad que tiene, puedes estar enviando un correo a una cuenta wanadoo y a la vez a una hotmail, saldrá primero el más pequeño.

      Así que te animo a que uses el gestor y a que si tienes dudas me continúes preguntando, gracias por el comentario.

      Un saludo, Isaac

  3. Albert dijo:

    Apreciado Isaac,

    Tengo una duda respeto el Outlook.

    Si gestiono 2 o más cuentas, al momento de recibir mensajes todos me llegan a la misma bandeja de entrada. ¿Como lo puedo hacer para crear otro grupo de carpetas personales (entrada, salida, borrador…), asó poder tener las 2 cuentas separadas?

    Gracias.

    Saludos,

    Albert

    • ibolea dijo:

      No hay problema, cada cuenta te llega a una bandeja de entrada diferente, y se crea toda la estructura de carpetas.

      Solamente se comparte la carpeta de “salida” donde quedan los mensajes hasta que salen de nuestros ordenadores…

      Espero que esto aclare tus dudas.

      Saludos y gracias por leerme, Isaac

Cuentanos que opinas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s