La canción de la semana

La música me gusta es verdad, me encanta, pienso que es algo muy importante en nuestra vidas, al menos os aseguro que en la mía lo es.

Escucho música casi todo el día, en casa, en el trabajo, en el coche… y la verdad es que "como de todo": desde AC/DC a Luis Miguel, pasando por Muchachito Bombo Infierno, suenan en mi iPod.

La música, las canciones en general marcan nuestra vida, nuestros momentos, nos hacen reir, llorar o simplemente acordarnos de los buenos y malos momentos que hemos pasado.

¿Quién no se ha acercado al DJ a pedirle una canción? hasta yo en mis años jóvenes pinche discos en el Cubitos; qué buenos momentos, con los Coyotes, Loquillo o la Frontera…

Si, lo reconozco soy de los "moñas" que ha llorado con "Jueves" de la Oreja de Van Gogh o "Lela" de Dulce Pontes, ¿y qué?, las canciones están para eso, para alegrarnos o entristecernos, para alejarnos o para acercarnos… pero sobre todo debemos pensar que se escribieron para ser escuchadas.

Así pues, decidí crear "la canción de la semana", un pequeño rinconcito en mi Facebook donde colgar la canción que cada uno de nosotros queremos que suene esa semana dependiendo de nuestro estado de ánimo, de cómo nos encontremos o de lo que queremos que ocurra.

Empecé tímidamente con una bonita versión de Craig David de "For once on my live" y rápidamente la gente comenzó a poner sus canciones, sus preferencias y sus recomendaciones.

Tras diez semanas acudiendo puntualmente a la cita de los lunes, hemos ido "recogiendo" más de 100 canciones que han hecho la delicia de todos (al menos la mía) y he pensado que colocaré en el blog una sección permantente llamada la "canción de la semana" para que todos podáis disfrutar de ellas…

Además los resultados son impresionantes, ya que la gente cuelga desde "clásicos" a "vintages", o descubrimientos como el de los Zaragozanos Marta y los escaparates con su canción "Copiloto", que Sonia Villacampa nos descubrió para deleite de todos.

También es curioso los resultados estadísticos que "la canción de la semana" arroja, ya que parece ser que continuamos prefiriendo la música en castellano, pues un 52% de las canciones que habéis compartido conmigo son en castellano, frente a un 46% en inglés.

Por otro lado los grupos son preferidos a los solistas, ya que un 60% de las canciones que habéis "colgado" son de grupos, un 8% de duos o interpretaciones especiales y un 32% de solistas.

Sólo me queda agradecer a todas las personas que colaboráis en la canción de la semana los buenos momentos que me hacéis pasar y pedir por favor que no dejéis de hacerlo… En breve colocaré en el blog una sección recopilando todas ellas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música, Ocio, Redes Sociales. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La canción de la semana

  1. Sabes, mi niña, que tiene 9 años, no puede escribir, ni leer, ni hablar…pero si es capaz de tararear una melodia. Es su via de comunicacion y es emocionante ver como selecciona sus propias canciones, que no todas valen, y repite las melodias claramente. ¿Sera que escucho mucha musica desde la tripita…?no se , pero la musica ejerce un poder en Marta que nada lo supera.

    • ibolea dijo:

      Merche, la verdad es que es especial, la música lo es, al igual que Marta y es precioso que la dejes que se exprese con ella… encontrar en ella (el la música) una forma de comunicarse y de expresar los sentimientos es para mi la esencia en sí misma de la música.

      Soy llorón lo reconozco, y me emociono facilmente. Con una canción o con un mensaje como el tuyo, gracias por compartir con nosotros esta experiencia que me parece maravillosa y nunca la dejeis de practicar, soy un ejemplo para todos nosotros, un saludo. Isaac Bolea

  2. pepelum dijo:

    Isaac:
    Primero gracias por invitarme a tu blog. Es una delicia en todos los aspectos. Me llama la atencion el paralelismo de algunas vidas, de como la gente coicide en experiencias, aficciones y gustos musicales.

    A los 16 empece pinchando en un pub en Alicante, el verano siguiente salté a Valencia en donde piché 3 veranos más. Mas tarde me incorporé a RNE como productor musical externo durante 2 años y los 4 siguientes me incorporé a Radiocadena Española como locutor en un programa de difusion autonómica (Canarias) -Superespeciales Top70-.

    Te seguiré, esta vez con más detenimiento y seguro que harás lo propio. Te veo en F.B. o aqui.

    José Luis aKa Pepelum

Cuentanos que opinas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s