Un iniciador diferente

Ayer 28 de Octubre se celebró en Zaragoza el VI Iniciador en el edificio del Seminario, estrenando sitio y con una ponente como siempre de lujo, Mertxe Pasamontes.

El iniciador, para quien no lo conozca, es una reunión periódica de “emprendedores” que intenta acercalos y conseguir que compartan experiencias.

El “formato” es siempre el mismo: comienza con una presentación de un minuto para cada uno de los asistentes, momento “complicado”, en el cual debes levantarte y contar a todos los asistentes por qué estás allí y cuáles son tus proyectos. Pese a que este era mi tercer Iniciador, debo reconocer que siempre “me tiemblan las canillas” al colocarme delante de tanto talento para explicar mis proyectos.

Nosotros presentamos Sephor (Servicios Administrativos a la Carta) y Con un seis y un cuatro, y escuchamos multitud de proyectos interesantes, y algunos que como Algodon de Chufa comienzan a ver la luz.

Tras la presentación por parte de los emprendedores, tiene lugar la ponencia; ayer la encargada fue Mertxe Pasamontes quien al menos hizo una ponencia “diferente”. Acostumbrados a charlas de grandes emprendedores que desvelan sus secretos de cómo llegaron a estar donde están o intentan darnos sus particulares “recetas” del éxito, Mertxe bajó al terreno más emocional de todo emprendedor.

Acercándose más a una sesión de coaching que a la clásica charla para emprendedores, la ponente habló de la misión de vida, un tema que me parece fundamental para todo el desarrollo personal (seas o no emprendedor); Mertxe nos animó a hacernos reflexiones del tipo de “dónde te ves dentro de 5 años”, “cómo ves tu proyecto en un futuro”…

Reflexiones que todo emprendedor debería hacerse; nosotros al menos en Sephor nos las hemos hecho, y pensamos que ayudan a marcar el camino del éxito para tus proyectos.

Recuerdo una sesión de trabajo que tuvimos con nuestro “mentor” Javier Martínez Romero cuando estábamos empezando con Sephor donde nos preguntó a bocajarro: “¿Dónde os veis dentro de cinco años?”.

Siempre he pensado que la clave del éxito no es sólo tener una idea brillante (que todas lo son), sino el creer firmemente que eso es lo que quieres hacer, que lo vas a conseguir y que eres “el mejor” para hacerlo.

Mertxe incluyó un “ejercicio” de coaching en el cual nos propuso a los asistentes “visualizar” nuestra misión de vida, nuestro proyecto, el futuro; la verdad es que aunque fue arriesgado por su parte, fue toda una experiencia, y sobre todo el que los asistentes tomásemos conciencia de que para conseguir algo hay que visualizarlo.

Tras la ponencia vino el clásico networking (acompañado de cervezas como siempre), en el cual pudimos intercambiar opiniones entre emprendedores y “ponernos al día” de nuestros proyectos.

Fue una sesión productiva, “diferente” y al menos para mí, cargada de una fuerte dosis emocional.

Solamente me queda, una vez más, agradecer a los organizadores estos eventos y animar a todos, emprendedores o no, a que paséis por algún Iniciador, seguro que “aprendéis” muchas cosas, yo siempre lo hago.

Nos vemos en el VII Iniciador.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crecimiento Personal, Emprendedores. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un iniciador diferente

  1. Me ha gustado mucho como has resumido tu experiencia en el VI Iniciador Zaragoza. Creo que hemos acertado invitando a Mertxe. No sabíamos muy bien cómo iba a resultar este experimento, es que no nos imaginamos a los Iniciadores zaragozanos con los ojos cerrados y flotando relajados por las nubes interiores. Gracias a su profesionalidad de Mertxe salió todo muy bien. Muchas gracias.

  2. Mcallan dijo:

    Gracias Isaac por la asistencia y por los ánimos a seguir organizando momentos como el de ayer. Sin vosotros sería imposible. Gracias de nuevo en nombre del equipo de iniciador !

  3. FERNANDO GRAÑA--URUGUAY dijo:

    buenos dias,gracias por hacer pensar a mas de un uruguayo en su pequeña gran empresa…..estoy en eso y como todos sumando conocimientos y historias como la tuya para poder enriquecerme y aprender cada dia para asi sumar mas confianza y saber que estoy encaminado ya que “los miedos y preocupaciones”son las mismas en todos los emrendedores….gracias por compartir tu historia.

  4. JaviSagan dijo:

    El esfuerzo de Fernando (@bambino) , Eduardo (@eduardopaz) y Javier (@McAllan) es un lujo que nos ha motivado a muchos a llevar a cabo otras iniciativas.
    En seis iniciadores los proyectos que hemos visto nacer, las relaciones que se han establecido y el potencial que cada día adquiere este formato, gracias a sus excelentes organizadores, es algo que muchos de nosotros no olvidaremos en la vida.
    Si algo me impresiona es la sencillez y desprendimiento con el que trabajan para que cada uno de los eventos tenga mayor éxito.
    Y que exista un grupo de asistentes que además dinamizan el NetWorking es algo también muy importante y tú estás entre los más activos.
    Llegará el día en que las ponencias las ofrezcan emprendedores que surgieron o cuyo “interruptor” se activo en un Iniciador ZGZ y entonces entre todos habremos alcanzado otro gran objetivo.

    PD: Algunos que tu nombras en este iniciador por fin hicieron su presentación o no? (@algodondechufa)

Cuentanos que opinas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s