Sport Tracker un entrenador en tu E71

Quizás mi profesión hace que me acerque a la tecnología, o que intente "meterla" en mi vida cotidiana, o simplemente será que me gusta.

Hace tiempo que buscaba un sistema que pudiera "medir" mis diversas actividades deportivas (paseos, bicicleta, correr, patinar…). Tras intentarlo con diversos cachibaches que iban desde podómetros hasta cuentakilómetros, (incluso intente probar con el Nike+, dispositivo conectado al iPod vía Bluetooh), finalmente vi que si quería algo más completo y para varios deportes, debía de ir a dispositivos caros de marcas como Polar, los cuales, a mi entender, son excesivamente profesionales para una aficionado como yo.

Y mientras tanto veía que había gente que compartía sus entrenamientos en las redes sociales.

Finalmente me hice con un teléfono E71 de Nokia (del que os hablaré en futuros posts) y el hecho de poder conectarlo a la Wifi de mi casa y poder estar "trabajando" con él sentadito en mi sofá, me ha abierto un mundo de posibilidades.

Gracias al E71 y a la tienda OVI (tienda online de Nokia con miles de descargas gratuitas) encontré el Sport-Tracker, del que os hablo hoy.

Sport Tracker es una aplicación simplemente genial; nos permite registrar nuestros entrenamientos, compartirlos en redes sociales, subirlos a la web y ver nuestra evolución, pero sin olvidar los niveles "básicos" de privacidad.

Para ello Sport Tracker utiliza el GPS integrado del E71 para el posicionamiento (y ya sabemos que no es el mejor GPS del mercado), y a partir de allí podemos ver cómo se va desarrollando nuestro entrenamiento (mapas incluidos si no es la primera vez que estamos en ese terreno y nos hemos conectado al servicio).

Al arrancar la aplicación en nuestro teléfono lo primero que nos pide es el "tipo" de entrenamiento que vamos a realizar: correr, andar, bicicleta, bicicleta de montaña, roller, treking o incluso piragüismo.

Una vez seleccionado el tipo de entrenamiento, el teléfono se queda en stand by esperando a recibir la señal GPS para poder posicionarnos. En el momento que estamos "localizados" podemos darle al star y comenzar nuestro entrenamiento; el tiempo comienza a correr y se empiezan a registrar distancia, altura, velocidad…

En cualquier momento podemos darle a pausa y parar el entrenamiento para retomarlo en el momento que queramos. Si en vez de parar nuestro entrenamiento salimos a la pantalla inicial del teléfono, el Sprot Tracker continúa recopilando datos en fondo sobre nuestro entrenamiento.

En ese momento podemos realizar otras tareas como hablar por teléfono, o hacer fotografías, que luego quedarán "dentro" de nuestro entrenamiento incorporadas en el lugar exacto donde las hallamos tomado…

Pero lo mejor está todavía por llegar: cuando acabamos el entrenamiento le damos al stop, y el Sport Tracker nos da una serie de opciones más que interesantes. Nos permite darle un nombre a nuestro entrenamiento, "subirlo" al Facebook (para que quede agregado en nuestor perfil), y al propio servicio de Sport Tracker.

Si "subimos" nuestros entrenamientos el resultado será que, además de en el teléfono, podremos ver en la web tablas sumario de los entrenamientos y mapas de Google Maps que se colocan "debajo" de la traza del entrenamiento para ver por dónde hemos ido.

Así pues el Sport Tracker se convierte en un "buen compañero" de entrenamientos, permitiéndonos medirlos y compartirlos,  sacándole más rendimiento a nuestro móvil, ya que, aunque yo lo tenga instalado en un E71, he visto que se puede colocar en diferentes dispositivos. ¡¡Y basado en software gratuito!!

Espero que lo disfrutéis tanto como yo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deporte, Redes Sociales, Roller. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sport Tracker un entrenador en tu E71

  1. Javier dijo:

    Enhorabuena el blog y por tantas inquietudes. Me apunto el sistema de entrenamiento, que buena falta me hace.
    Un saludo,
    Javier.

Cuentanos que opinas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s