Mi resumen del año

En estas fechas todos andamos en mayor o menor medida “liados” con actos navideños, compra de regalos o simplemente de vacaciones invernales; a mí también me ha tocado, y mientras voy haciendo la últimas compras de regalos para la familia, sueño con que “el gordo” venga a visitarme.

Pero creo que también es el momento de hacer balance, mirar hacia atrás y recordar todo lo que hemos vivido en este año.También es momento de agradecer, y este año he hecho el “ejercicio” de buscar en mi memoria a todos aquellos que habéis participado de una u otra manera en mi año; ha sido complicado y seguro que me dejo a alguien (y por adelantado pido disculpas), pero fue toda una experiencia, y por eso quiero compartirla con todos vosotros, y dar las gracias.

Creo que el 2010 ha sido un año difícil para mucha gente, la crisis ha hecho sufrir a muchas personas y familias. La mía sigue creciendo, y rodearme de ellos continua llenando mi vida y ayudándome en todo lo que necesito.

En el plano laboral, particularmente para mí, ha sido un año “complicado”, lleno de reuniones y esfuerzos, mediando entre situaciones laborales y personales que muchas veces han sido muy complicadas; pero he intentado ver siempre el lado positivo de las cosas y me ha ayudado a valorar mucho más lo que tengo.

Pero el año ha estado marcado también para mí, por el cambio: un cambio de actitud, de ver la vida de manera diferente, de permitirme el “lujo” de emprender nuevos e interesantes proyectos.

La casualidad hizo que conociéramos el networking de la mano de toda una profesional, y empezar a participar en eventos de este tipo no ha hecho sino enriquecernos día a día y llevarnos a conocer a gente interesante siempre dispuesta a ayudar y a colaborar contigo. 

Mención especial para mí merecen los ratos pasados en eventos como el Iniciador, Blogellon, Twitterlon o reuniones de Xing, siempre llenas de profesionales y emprendedores de los cuales no paro de aprender.

Sephor, nuestro proyecto de servicios administrativos a la carta, ha visto por fin la luz, comenzando a funcionar con grandes expectativas.

El verano ha estado plagado de buenos momentos, con veladas interminables a la orilla del mar, risas y amigos; pero también sirvió para “gestar” un nuevo proyecto -será mi “espíritu inquieto”-; así en septiembre comenzamos a pensar en lo que finalmente se convertiría en Con un  6 y un 4; llenos de ilusión y trabajo, pasito a pasito convirtiéndose en una realidad.

Este también ha sido un año en el que usar Internet y las nuevas tecnologías me ha acercado a personas que no veía hacia “siglos” y me ha proporcionado unos momentos que jamás se borraran de mi mente.

No puedo pasar por alto La cena en Blanco, uno de los mejores momentos del año; gracias a la organización y a mi anfitrión por invitarme: unas horas simplemente encantadoras que pasamos entre “desconocidos”. 

Tampoco me olvidaré jamás de ese gran concierto de Loquillo en Independencia, con alguna ausencia, pero simplemente irrepetible.

Y el final del año lleno de emociones y alegrías: las dos quedadas con antiguos compañeros del colegio e instituto, la de San Viator en su segunda edición y la primera del Instituto Ramón y Cajal; en esta última estuve más involucrado y fue una aventura simplemente espectacular reencontrar a gente después de 22 años, gracias al Facebook y a las ganas de hacerlo.

Pero sobre todo la sensación que me queda es que este año ha sido el año de los “valientes” y de los “arriesgados”, de la gente que no tiene miedo a la adversidad, y que quiere seguir mirando hacia adelante buscando mejores caminos, mejores soluciones, mejor vida.

En definitiva, un gran año este 2010 que ahora acaba, en el que me he sentido más veces caminando entre flores que entre piedras, y si por alguna circunstancia encontré alguna piedra en el camino, aprendí a “retirarla” cuando se pudo o a sortearla lo mejor que pude para no tropezar.

Quiero agradecer públicamente a toda la gente que me ha apoyado, que ha creído en mí y en mis proyectos, que me ha aguantado, me ha ayudado, y siempre me ha trasmitido afecto y amor. Sabed que por mi parte podéis contar conmigo para lo que necesitéis y que espero que como ocurre en el Mago de Oz, todos sigamos caminando juntos por el sendero de baldosas amarillas.

Gracias de corazón por estar allí, a todos, gracias a:

Eva, Lucia y Pablo, por aguantarme, soportarme, quererme y estar siempre a mi lado.

Fernando Rivas y Susana Lopez, por su amistad, siempre desinteresada.

Josema Carrasco, por confiar en mí y en mis ideas.

José Ramón García, por sus consejos, y ser como un hermano mayor.

Clara Zamora, por “empujarme” a reunir a la gente del Instituto y por ayudarme a hacerlo.

José Miguel Merino, por su arrojo, su empeño y su sinceridad.

Nacho Videgain y Juan Palafox, por no dejarme sólo en los momentos difíciles.

María Corredera, por sus bonitas palabras después de tantos años.

Gabriel del Molino, por animarme a participar.

Julio Díez, por comprenderme y por darme siempre buenos consejos.

Javier Albiac, Raquel Ferrer, José Procas, Benito González y José María Tartaj, por aguantar mis cabreos, mis neuras y mi música.

Daniel Torres, por contestar a mis llamadas, incluso a las 6 de la mañana.

Rafael Cruces, por contar conmigo y ayudarme con mis proyectos.

Idoia Huici, por ser la primera clienta.

Fernando Mur, por darme buenas ideas y llevar las suyas a la práctica.

Lorena Perdomo, por “meterme” en el mundo del Networking y por supuesto por su amistad.

Anna Mascaró, por hacerme encontrarme a mí mismo y mi misión de vida.

Salvador Mancias, por su solidaridad

Carlos Espatolero, por apoyar, apoyar, apoyar.

Silvia Oriol, por las ganas de vernos.

Jean Françoise Thuillez, por ser más que un proveedor.

Antonio Mateos y Patricia Alonso, por ser más amigos que compañeros.

Mª Carmen Redondo, por el primer café de la mañana.

Jordi Pérez, por retomar la amistad después de tantos años.

Antony Porras, por ser un maestro.

Miguel Angel Martin, por ser un gran “embajador”.

Luis Ignacio Fernández Irigoyen, por creer.

Javier Martinez, por el tiempo que invirtió con nosotros.

Natalia Luño, por hablar siempre bien de nosotros.

Luzia Mediavilla, por contagiar continuamente alegría.

JAM – Juan Antonio Molina, por ser el “guru”.

Mª José Used, por acordase de nuevo de mí.

Eduardo Paz y Mc-Allan (Javier Romero), por los Iniciadores.

Pedro José Bosque, por tener siempre una palabra amable.

Javier Calles, Josep Olivella y Francisco Bravo, por los almuerzos y vermuts.

Nicolás Vega, por seguirme tan de “cerca”.

Ana y Blanca López, por sus comentarios simpre agradables.

José Vargas, por enseñarme el Spotify y por su hospitalidad.

Marta Barrull y Enric Blanch, por esos cafés, pacharanes y mojitos.

Miguel Angel Viñado, por acordarse de mí en el momento que tuvo oportunidad.

Fernando Saludas y Daniel Zamora, por esas cenas en Delicias.

David Tapia, por sus diseños, siempre magistrales.

David Melendo y Carlos Costa, por tratarme como si nos “hubiéramos visto ayer”.

Blanca Barón, por tener siempre una palabra amable.

…y a muchos otros que seguro que me he dejado, y a mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo, a los que me seguís por Twitter, Facebook o por el blog, a los que contribuís en la “canción de la semana”

y a todos los que de una manera u otra influís en mi vida.

Espero que entréis en el 2011 de la mejor manera posible, y al igual que me ocurre a mí mientras acabo este post y escucho en mi Spotify el Autumnsong de los Manic Street Peachers, estéis llenos de alegría, humor, fuerza y sentimientos… y por supuesto os espero para que sigáis “acompañándome” otro año más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amigos, Opinión. Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a Mi resumen del año

  1. Gabriel dijo:

    Muchas gracias por las gracias, Isaac, pero tampoco tuve que insistir tanto, jejeje.
    Ha sido un placer para mi compartir momentos del 2010, y estoy seguro de que solo serán un aperitivo de los que nos quedan en lo venideros.
    Feliz Año!!!

  2. Rafa Cruces dijo:

    Un placer Isaac, en 2011 hay que seguir creciendo.

    • ibolea dijo:

      Mutuo Rafa, encontrarse con buenos profesionales que además te ayudan cuando rstas empezando es una gozada… gracias por acompañarnos…. tener un 2011 mejor que bueno.

  3. Oriol dijo:

    Isaaaaaaaac!! esto todas las mañanas, jejeje, así se empieza el día mucho mejor, sí señor!!
    Mis mejores deseos para tí y tu family en este 2011 y por supuesto mucho éxito para vuestros proyectos. Que no se acaben las “ganas” de vernos (offline) y de seguirnos y compartir (online). Un abrazo.

  4. Jose Miguel dijo:

    Querido Boletus, he leido una vez tu blog y he de decir que me ha conmovido. Creo que las gracias te las tenemos que dar todos a ti, por estar siempre (buenas y malas), por ser ejemplo de optimismo y dedicacion y ahora tambien emprendiendo en estas epocas que bien se lo duro que pueden llegar a ser… Solo deseo que 2011 nos deje un poco mas de tiempo para compartir (un padel, una playita, una cena deliciera con Rookie y Salu, o un simple rabino con “le rua” del camping al lado). Una vez mas, gracias crack

    • ibolea dijo:

      Meri… con amigos como tú estaremos siempre alegres y con ganas, eres un ejemplo a seguir y sabes que me tienes para todo lo que quieras…

      Que el año 2011 haga que tus proyectos continúen adelante y con mayor fuerza que nunca..

  5. María José dijo:

    Me has pillado sensiblona, y hasta me ha emocionado. Eres genial y realmente lo de redescubrir amigos es maravilloso, no perdamos ni un solo minuto que van que vuelan y hay que disfrutarlos a tope. Siempre aprendiendo, salvando obstaculos !!
    Gracias a ti , Isaac

  6. Gracias a ti Isaac, por ayudar y empujar esta gran realidad en que ya se ha convertido ASDES, tu eres también un solidario una persona comprometida, espero seguir contando con tu amistad y tu apoyo siempre.
    ¡Un abrazo !
    Salva

    • ibolea dijo:

      Salva, este ha sido un año importante para ASDES, me alegro sinceramente de que os vaya cada día mejor… adelante con tus proyectos … gracias por dejarme “participar” aunque sea poquito… Feliz 2011

  7. Carlos Costa dijo:

    Pero, ¿es que no nos habíamos visto ayer?
    Un abrazo amigo

  8. Eva dijo:

    Este ha sido el mejor regalo que me he tenido en muchos, muchos años.
    Te debemos de dar a ti las gracias, simplemente por ser quien eres y lo que eres.
    Espero seguir caminando siempre por el sendero de baldosas amarillas, y si lo perdemos de vista, ya lo pintaremos nosotros.
    Feliz Año y gracias.

    • ibolea dijo:

      Sabes que no soy lo que soy gracias a los que estáis a mi lado, y a lo que hacéis de mi… el regalo para mi es poder compartir la vida con vosotros…

      El bote de pintura ya lo tengo yo guardado en el trastero, tu sólo compra los pinceles!!!!

  9. MªCarmen dijo:

    Jo, como eres, ya estamos tocando la parte más sentimental para hacernos reaccionar…Eres un provocadooooor!!!!!
    Gracias a tí por ser tu mismo, por esa primera charla de la mañana que rompe la monotonía, por ese grito 🙂 que hace a uno despertarse….jeje
    Decirte que para mí fuiste un punto de inflexión, profesionalmente hablando, y por ello puedo decirte que tambien has formado parte de esos momentos del 2010 de los que se quedan grabados.
    Te deseo que tu entrada al 2011 sea tambien llena de grandes oportunidades, así que no olvides de SALTAR !!!!!!!!!!!
    Un besote.

    • ibolea dijo:

      Gracias Mª Carmen, sigamos con esos cafés, con esas conversaciones agradables a primera hora… gracias por compartir grandes momentos profesionales conmigo…

      Feliz 2011

  10. Juan Antonio Molina dijo:

    Gracias a ti por compartir con nosotros tus inquietudes. ¿Yo gurú? Gurú eres tu, además, no tengo iPad todavía, que es un requisito imprescindible para serlo. Un abrazo a ti a Eva y los dos pequeños.
    Seguro que 2011 viene cargado de más proyectos.

    JAM

  11. Javi dijo:

    Tu sentido del buen humor que nos ilusiona a todos y nos enfunde en una alegria continua. Segue asi por siempre y la verdad es que ya tenemos muchas ganas en casa de volver a la playa para jugar, pasar buenos ratos y sobretodo tener esos desayunos mediterraneos. Feliz año.

  12. Lorena dijo:

    ¡Que hermoso post! y lo que más me ha gustado es que lo escribes desde el corazón.
    Os deseo un Año Nuevo lleno de luz y amor para ser compartido con vuestra hermosa familia.
    Un abrazo!

    • ibolea dijo:

      Lorena, miles de gracias, por estar allí y por tus consejos.

      Sí lo escribí del corazón por que no se decir las cosas de otra manera, sinceramente creo que es como deben de decirse…

      Nos vemos el 2011, Feliz Año

  13. Maite dijo:

    Bolaaaaa, aunque me incluyo en el lote de los no mencionados y para que veas que no soy rencorosa ;-), en este caso soy yo la que te doy las gracias, bueno, mejor dicho a tí y a Eva, porque aunque en este añito no hemos estado todo lo juntos que me hubiera gustado siempre estais ahí, presentes y sé a ciencia cierta que siempre puedo contar con vosotros para lo que sea. Así que… nuevamente, gracias por ser mi apoyo, tanto en los mejores momentos como en los peores, porque ahí es donde se demuestra lo que significa la amistad, y de eso vosotros gastais un rato. Gracias Isaac, por sacarme la vena sensiblona. Un besito fuerte.

    • ibolea dijo:

      Mai, ahora eres tu la que me has hecho llorar… gracias por dejarnos ocupar un pedacito de vuestras vidas, gracias por ser nuestros amigos, por los momentos vividos (los buenos, los malos y los regulares), y por los que vendrán…

      Hemos compartido muchas cosas juntos, momentos espectaculares en todos los sentidos… creo que ninguno de los cuatro olvidará nunca ese paseo en Taxi por el Cairo…. no?

      Bueno, tenemos que hacer un compromiso de vernos más en el 2011 y recuerda que tenemos que ir planteando el viaje a Jordania, no?

      Besos y Feliz 2011

  14. javisagan dijo:

    Feliz Año 2011 Isaac Y Eva. Enhorabuena por los logros conseguidos y por la valentía demostrada. Todo un ejemplo.
    A vuestra disposición para lo que quieras ;p

  15. lucia dijo:

    por muy largo y larguisimo que a sido tu post me ha encantado y tambien me ha
    gustado porque hablas mucho de tus sentimientos, de tu bueno y tu malo, y de tu corazón.
    Y me ha sorprendido mucho que a ti te da igual decir lo que piensas con este post me has EMOCIONADO.

    te quiero muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
    adios papá
    LUCIA

  16. Gracias Isaac,
    Mis mejores deseos para ti en este año que empieza en breve…
    Dice el dicho:
    “NO HAY BUEN ALUMNO SIN BUEN MAESTRO, NI BUEN MAESTRO SIN BUEN ALUMNO”

    La coyuntura no es fácil para nadie, y el optimismo, la pasión, las ganas, son ingredientes indispensables para los que soñamos cada dia en realizar y tangibilizar esas ideas y sueños en alguna ocasión. Yo este año realicé uno que lo veia lejano, efectivamente hablo de mi libro. El feed back está siendo muy positivo y la verdad me alegro de poder ayudar a otros igual que otros me ayudan a mi.

    Te animo a seguir cultivando la red de contactos de manera que se fructifiquen los negocios, los proyectos y las ideas, porque de lo que se trata es de crear RELACIONES, y ahí hay un mensaje .. CONSTRUIR, CREAR, ENGENDRAR, INVENTAR, FUNDAR, …a corto, medio y sobretodo a largo plazo.

    Cuento con vosotros para potenciar el ZARAGOZA 6 Grados.
    Un fuerte abrazo! FELICES FIESTAS!!!
    Antoni APSNetworKING
    http://www.networkingparatodos.com

    “El verdadero discípulo es el que supera al maestro” Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

  17. Enric i Marta dijo:

    Los que vivimos en la niebla de Lleida os deseamos a ti y los tuyos (y por extensión a todos tus amigos del blog, aunque no los conozcamos – bueno, a alguno si lo conocemos de las tertulias veraniegas en Torredembarra-) lo mejor para el 2011.

  18. Las ideas son como los sueños hay que hacerlos realidad, gracias a tí. Josema

  19. Dave dijo:

    mister, un placer estar dentro de tu repertorio, mis mejores deseos para el año que empieza.

    un abrazo fuerte, y a seguir tan informatizado como siempre…

  20. Clara I. dijo:

    Gracias por la mención, Isaac, no se merece; reencontrarnos ha sido una de las cosas que más ilusión me ha hecho en este año de altibajos. Espero que el 2011 llegue cargado de bondades para ti y los tuyos, y que podamos volver a vernos pronto. Un beso.

    • ibolea dijo:

      Las merece Clara, sin tu ayuda ganas hubieramos conseguido juntar a la gente del Ramón y Cajal, los reencuentros de este año han sido emocionantes y maravillosos; ahora hay que continuar sin perder el contacto.

      En cuanto al año 2011 te deseo lo mejor, que no sea un año de altibajos como comentas que ha sido este sino un año de todos altos…

      Si quieres tengo botes de pintura amarilla de sobra en el trastero…

  21. El Mele dijo:

    Perdona que no te haya contestado antes, pero hacía un montón de días que no enchufaba el ordenata de casa, llegaba tan quemao del curro, que lo que menos me apetecía era visualizar más pixeles. Acabo de leer tu crónica y, que quieres que te diga zagal, …que estás hecho todo un poeta. Me ha gustado mucho lo de las baldosas amarillas aunque yo soy mas de parquet o en su defecto tarima flotante. Muchas gracias a tí por darnos tanto on line. Un abrazo y feliz año, para tí y todos los tuyos.
    Por cierto, si quieres te podemos tratar como si te huebieramos visto antesdeayer……

    • ibolea dijo:

      Bueno Mele, tu ser eres más del asfalto y con dos ruedas… ha sido un año genial, y de verás lleno de emociones y de cariño por mis amigos de toda la vida…

      Feliz 2011, pasa buena noche besitos a Bacha… y espero veros pronto, mañana, mejor que pasado y nada de pensar que nos vinos anteayer…

  22. Pedro José dijo:

    Isaac, Gracias por compartir de este modo tus sentimientos. Te veo en forma, lanzado, pletórico lo que no sabes cuanto me alegra. Tienes la mejor disposición para empezar un nuevo año que seguro que para ti y los tuyos será más que brillante por mucho que se hable de crisis.
    Como me decía una amiga esta semana, te mando besos y abrazos de colores para pintar de color tu gran alma.
    Feliz 2.011. Besos a Eva, Lucía y Pablo.
    Pedro José.

  23. Jordi P dijo:

    GRACIAS A TI ISAAC!!
    Me ha conmovido tu post macho!!
    Te deseo que en este año que entramos todos estos proyectos sigan adelante. Sin duda será así!
    Ha sido genial volvernos a encontrar despues de un montón de años y poder retomar una amistad entrañable que haremos dure un montón de años más.
    Me quedo con todo lo que has escrito y de entre todo lo de que este año ha sido el año de los ‘valientes’ … de los ‘arriesgados’ … de los que buscan una vida mejor.
    😉 como decían en la mítica Star Wars … QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE
    Un abrazo amigo!!

    • ibolea dijo:

      Gracias Jordi, todo lo escribí de corazón, la noche que pasamos juntos en Zaragoza fue increible, el reencuentro, y la amistad… que sepas que dentro de esos valientes y arriesgados también te encuentras tú… un abrazo a toda la familia… Feliz 2011

  24. maria corredera dijo:

    para mi ha significado mucho esa cena, no me esperaba que me resultase tan entrañable ver a todo el mundo, saber de sus vidas y poder seguir en contacto con todos.Gracias mil. Millones de besos ilusiones para este año que viene y que yo puede seguir siendo parte de ellas.A por el 2011 con energía y pasión.

  25. patricia dijo:

    Pero qué bonito Isaac, no lo había visto antes y me he emocionado y todo, vaya forma más bonita de empezar el día.
    Gracias a ti por ser como eres, por tu ánimo, por tu iniciativa y lo más importante, por tu amistad. Que tu ilusión y entusiasmo te acompañen en 2011, 2012 y siempre.
    Un beso para ti y tu bonita familia.

  26. Julio dijo:

    Estos dias son bastante especiales y tenia retrasados un monton de correos…. lastima no haberlo visto antes, me dejas sin palabras……
    … rompes los “cliches estereotipados de los informaticos”…sigue asi, que no es nada facil, y a por el 2011!!
    Un fuerte abrazo a todos.

  27. Blanca dijo:

    Isaac, ya veo que llego la última pero acabo de “aterrizar” y de leer tu post. Creo que lo mejor es que mientras sigas poniendo tanta emoción y sentimiento a todo lo que haces las cosas sólo pueden ir bien y este 2011 re-bien. Es lo que te deseo a ti y a los tuyos de corazón. Mucha suerte y espero que nos veamos pronto , y si no , siempre nos quedará el facebook!! Miles de besos y abrazos.

    • ibolea dijo:

      Gracias Blanca, perdona por mi parte también por tardar en contestarte, pero si, espero poner emoción y seguir siempre adelante… gracias por estar alli…

  28. mike dijo:

    Nacho es el Videgain Videgain Nacho en Sudáfrica ahora?

Cuentanos que opinas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s