Cuando los sueños pueden cambiar el destino

Los que me conocéis sabéis que soy una persona positiva (al menos así me lo parece), y lo que creo firmemente es que cada uno de nosotros puede cambiar su vida y la manera en la que suceden las cosas.

Por esto cuando vi en la biblioteca de debajo de mi casa “Las calles de arena” del dibujante valenciano Paco Roca decidí cogerlo, además de por los dibujos, que me gustaron nada más verlo, por el tema que trataba el cómic.

Narra la historia de un hombre que vive un poco alejado del mundo y que intenta “evadirse” de los compromisos que tiene con su novia en el “barrio viejo”, lugar al que entrará, pero del que no podrá salir tan fácilmente.

Esto le lleva al pintoresco hotel “La Torre”, una auténtica Torre de Babel, llena de personajes con vidas entremezcladas que conseguirán incluso “robarle” su identidad.

Con un compañero de habitación que no es capaz de “romper” con sus creencias y sus miedos, y la cartera del barrio, que solamente se comunica por escrito, el protagonista busca desesperadamente salir del barrio viejo.

Al final consigue “romper” con lo establecido, que su sueño se cumpla y que el “mundo” se desmorone para reconstruirse como él realmente quiere que sea.

Dibujos de “línea clara”, que recuerdan un poco el estilo de Hergé y que me han cautivado y sorprendido, sin la dureza de la historia que puede tener su último comic, “La Navidad del dibujante”, pero con un profundo y alentador mensaje. Lleno de guiños, desde el título que recuerda el cuento de Borges, a otros de Poe o Kafka.

No dudéis ni un segundo, un cómic de Paco Roca siempre está bien leerlo, y éste además tiene un guión como os digo sorprendente. No os defraudará

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comic, Ocio. Guarda el enlace permanente.

Cuentanos que opinas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s