La historia de un judio en la España de la Inqusición

Algunos libros tienen como función el entretener a quien los lee sin hacernos pensar, narrarnos una historia que nos pueda interesar.

Esto es lo que ocurre con el “Último judío” de Noah Gordon, una novela que relata la vida de Jonathan Toledano, un judío de Toledo en la España de la Inquisición.

La novela comienza con un robo de un relicario, un asesinato, una violación y una serie de hechos truculentos que envuelven a una reliquia de Santa Ana.

Lo que parece que va a convertirse en un libro de misterio medieval al estilo de “El nombre de la Rosa” da un giro de ciento ochenta grados para centrarse exclusivamente en las vicisitudes del pueblo judío cuando fue expulsado de España por los Reyes Católicos.

Un libro que nos llevará desde Toledo a Zaragoza, pasando por Gibraltar o Huesca; conducidos siempre por este judío que luchará por su subsistencia y por no perder nunca las señas de un pueblo perseguido.

Pese a que no me ha parecido de la categoría de otros libros del autor como “El Médico” o “El diamante de Jerusalén” esta entrega de Gordon plagada de “toques” históricos os entretendrá de principio a fin, con la reivindicación del pueblo judío.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Cuentanos que opinas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s