Vivir una Navidad magica

cartel semana magia - Josema CarrascoLas Navidades son una época preciosa, en la que las familias y los amigos nos volvemos a reunir, época de “excesos”, sobre todo gastronómicos, y un buen momento para compartir con los más pequeños de la casa momentos inolvidables.

Además de los clásicos festivales navideños de colegios y asociaciones, existen en ciudades y pueblos multitud de actividades culturales que nos van a permitir disfrutar junto con nuestros hijos de estas fiestas.

Dentro de esas actividades podemos enmarcar la VII Semana Mágica de Villanueva de Gállego, que este año se va a celebrar los próximos 27, 28 y 29 de diciembre organizada por el Ayuntamiento de dicha localidad.

Una propuesta interesante para estos días cuyo director artístico, Ismael Civiac, nos ha desgranado lleno de nerviosismo e ilusión.

La Magia es un elemento cautivador que causa gran sorpresa y emoción a todo tipo de públicos. La Semana Mágica pretende ser una oferta cultural integral para la ciudad de Villanueva, donde la Magia es su principal elemento.


La propuesta de la Semana Mágica de Navidad comenzó en el año 2005, con una gran acogida por parte del público que, actuación tras actuación, llenaba la Sala Capitol y ponía el cartel de “completo”. Año tras año esta programación de magia ha ido creciendo paulatinamente hasta mantenerse, pero reducirse en días debido a la crisis económica.


La propuesta de programación es amplia y variada, dando a conocer las diferentes disciplinas del arte de la magia. Desde la Escuela de Magia, hasta los espectáculos infantiles, con comicidad, ilusión y fantasía, pasando por la sorpresa y la fascinación de los grandes trucos de magia, hasta la Gran gala Internacional, donde participan las principales figuras del panorama Mágico Nacional e Internacional.


La Semana Mágica, después de siete años, se ha consolidado como una cita fija para el público de todas las edades, y cita obligada para las compañías nacionales e internacionales. Los buenos referentes de su programación de calidad, el buen equipamiento técnico y el soporte profesional de una buena producción y dirección artística, unido a su ya larga trayectoria a lo largo de los años, sitúan a Villanueva de Gállego dentro del Circuito profesional de Ilusionismo Nacional, donde poder presentar los estrenos nacionales de Magia Teatral y realizar, bajo la cobertura de la Gran Gala Internacional, los números visuales premiados en Campeonatos Nacionales y Mundiales de magia.


Por ella han pasado un total de 29 artistas y compañías nacionales e internacionales venidas de países como China, Rusia, Bélgica, Holanda, Francia, Argentina, Alemania y España.


Villanueva de Gállego y su público han presenciado así la magia más universal, la magia sin límites y sin fronteras, sorprendiéndose a sí mismos de las últimas y más novedosas técnicas de manipulación y magia con grandes aparatos.


Este año, con Manu Mago, Civi-Civiac y Daniel K en la sala Capitol, y Enric Magoo en el Centro Cultural de la Calle del Arco, harán las delicias de grandes y pequeños.


Así mismo, durante los días que dure la muestra, se podrá ver en el hall de la Sala Capitol la exposición de “Litografías Mágicas” que los artistas de Con un seis y un cuatro han preparado uniendo la ilustración y la magia.


Sin duda una interesante propuesta que no deberías perderte, ¡¡¡Villanueva, ciudad MÁGICA!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ocio, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vivir una Navidad magica

  1. Clara dijo:

    Enhorabuena!

Cuentanos que opinas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s