Pequeño “susto” con una Samsung Galaxy

El pasado domingo estaba leyendo mi email en una “flamante” Galaxy 10.1 cuando de repente se apagó. Volví a intentar encenderla pero no reaccionaba; pensando que podría ser la batería, puse la Galaxy a cargar… pero la tableta seguía sin “volver a la vida”.

Ahora, después de una horas de agobio y con la Galaxy de nuevo en funcionamiento, puedo valorar que lo que aparentemente es una ventaja, puede volver loco a más de un usuario de tablets.

Una de las ventajas de los tablets -bien sean Android o IOS- frente a otros dispositivos, es que mantienen el software de sistema actualizado. Mientras en IOS (iPad) las actualizaciones se descargan y quedan registradas en el panel de ajustes con un aviso para que el usuario las instale, Android (o al menos el Android de Samsung) lo hace de manera “silenciosa” utilizando o aprovechando los momentos en los que la tableta tiene conexión a Internet (bien sea por wifi o 3G).

Yo soy un “forofo” de las actualizaciones de sistema, bien vengan del ya famoso Windows Update (para sistemas Microsoft) o de la opción de “Actualización de Software” que se encuentra en la manzana de los equipos con Mac OS, pero creo que debe hacerse cuando el usuario decida qué y cuándo actualizar, o si no, al menos, el sistema debe preguntar cuándo queremos que se reinicie.

Lo que pasó con mi tablet Galaxy fue que se actualizó el Firmware y después se reinició para cargar la nueva actualización que el sistema operativo había descargado.

Cuando estaba a punto de “tirar la toalla” y tras una noche dejándola cargar (más que nada para descartar el tema de la batería), acabé buscando en Google por si alguien más había tenido el mismo problema.

Cuál fue mi sorpresa cuando encontré que había más gente a la que le había pasado lo mismo, descubriendo en un foro que este error se producía tras una actualización del Firmware.

Por lo que pude descubrir, cuando se actualiza el firmware de las tabletas Samsung, éstas tienden a apagarse, entiendo que para cargar el nuevo software y que el sistema funcione correctamente, ya que hay que tener en cuenta que por defecto las tablets no se reinician ni se apagan. El problema reside en que el encendido de la misma con el botón de power deja de funcionar.

Si tras esas actualizaciones queremos que nuestra tableta “vuelva a la vida” debemos de pulsar la combinación de teclas encendido y volumen hacia abajo (bajar), y una preciosa pantalla con el nombre de Samsung aparecerá en ella.

Tras pulsar esa combinación de teclas “superintuitiva” os puedo asegurar que todo vuelve a la normalidad y que el tablet funciona a la perfección.

El problema reside en cómo encontrar dicha combinación de teclas, ya que si no hubiera sido por el foro donde la encontré, el tablet continuaría con la pantalla en negro.

Lo que podríamos considerar una ventaja o una facilidad para los usuarios puede convertirse en grave problema para el mismo.

Imagino que cuando estudie más a fondo el dispositivo encontraré la manera de controlar las actualizaciones del sistema -ya que por ahora continúo trabajando con la configuración que viene por defecto-, … y así poder decidir cuándo y cómo quiero instalarlas y, al menos, estar “vigilante” o saber cuál puede ser el motivo por el cual la  Galaxy no arranca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Android, Informática, Tablet. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Pequeño “susto” con una Samsung Galaxy

  1. javi dijo:

    No iban a ser todo ventajas, lo hacen para fastidiar y asi tambien aprendes.jajaja

  2. carla dijo:

    a mi se me puso en negro y apreto las teclas y no prende!!cuanto tiempo va a estar asi??

  3. javier dijo:

    gracias por tu ayuda gran susto al ver la tabla muerta

  4. cintia dijo:

    Me ha tranquilizado un poco pero aun probando con tu combinación de teclas no va, cuánto tarda en actualizarse?

Cuentanos que opinas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s