Controlando envíos desde el iPad o el iPhone

Muchas somos las personas que nos dedicamos a vender productos por internet desde plataformas C2C (consumidor a consumidor) como EBay, y una vez realizada la venta y recibido el pago, enviamos nuestro producto con la esperanza de que llegue de manera correcta a su destino.

Esta preocupación aumenta cuando no se reciben contestaciones por parte de los compradores en forma de “votos” o en un simple e-Mail que nos indique que el producto ha llegado de manera correcta.

Al final el proceso de venta termina convirtiéndose en un “quebradero” de cabeza para los vendedores responsables.

El seguimiento de los envíos es una tarea necesaria para todo aquel que se vaya a “dedicar” a vender por Internet, bien sea por EBay o desde su propio comercio online.

Esta necesidad clara, sumada a la aparición de los dispositivos “siempre conectados” como los iPad/iPhone o los dispositivos Android, ha hecho que aparecieran aplicaciones destinadas a cubrir esta carencia.

Si bien ya hace mucho tiempo que tanto Correos como las compañías de transporte dan herramientas de tracking de envíos basadas en web que nos permiten seguir nuestros paquetes, nos obligan a meternos en sus sitios y consultar el estado, trabajo más que tedioso cuando utilizamos varias empresas para distribuir nuestra mercancía.

Con la aparición de los dispositivos móviles, muchas son las aplicaciones que nos permiten tener un punto único donde controlarlos.

Dentro de esas aplicaciones móviles, algunas  compañías como Correos nos muestran una interface para el seguimiento de envíos, incluyendo tanto cartas certificadas o paquetes azules, como cualquier servicio de envío de los que ofrece que incluya seguimiento.

Pero las aplicaciones realmente interesantes y las que han llamado mi atención y me han llevado a compartirlas con vosotros, son aquellas que nos permiten “aglutinar” diferentes servicios de envíos y tener así un único punto de control.

Estas aplicaciones funcionan todas de manera más o menos similar: nos permiten “meter” una relación de envíos, indicando el servicio (compañía) que utilizamos, el número de tracking o identificación del envío y, finalmente, un texto descriptivo que nos permita el asociarlo fácilmente.

Si instalamos estos programas en un iPad como es mi caso, nos permitirán utilizar el sistema de avisos del iPad para alertarnos cuando los envíos se entreguen o se produzca una incidencia.

Existen aplicaciones de pago y gratuitas. Las gratuitas como Parcel (que es la que uso) suelen tener una limitación en cuanto al número de envíos que controlamos simultáneamente. Su coste no es elevado, menos de 5€, y desde aquí os recomiendo usarla a todos los que enviéis productos de manera regular y estéis interesados en controlarlos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apple, e-Commerce, Ebay, Internet, iPad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Cuentanos que opinas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s