Sky Doll, un universo plagado de “muñecas” de plástico

Fue mi amiga Clara quien me “presentó” la colección del cómic Sky Doll, la historia de una “muñeca” de plástico que busca “entender” su pasado para poder “dirigir” su futuro.

Sky Doll es un cómic de los franceses Alessandro Barbucci y Bárbara Canepa dividido hasta la fecha en tres volúmenes: “La ciudad amarilla”, “Agua” y “La ciudad blanca”.

En un universo en el que reina la perversa papisa Ludovica, las Sky Doll son muñecas pensadas y creadas para dar placer a los hombres, y deben ser reactivadas cada 30 horas para seguir “funcionando”.

Noa, el personaje principal de la serie, se cruza con dos emisarios papales, Roy y Jahu, a quienes se les ha encargado una misión especial en el planeta Agua.

Un universo enfrentado entre los seguidores de Ludovica, que encarna el “amor sexual”, y los de Agape, hermana muerta de la anterior, que encarna el “amor espiritual”.

Un cómic de ciencia ficción, pero cargado de referencias religiosas que van desde los “milagros” de Ludovica (apoyados por la tecnología) hasta el trabajo del que escapa Noa, el lavadero “Heaven” con un propietario que se hace llamar “Dios”.

Con un argumento redondo y unas ilustraciones maravillosas, mientras esperamos la cuarta entrega desde aquí os lo recomendamos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comic y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sky Doll, un universo plagado de “muñecas” de plástico

  1. Clara dijo:

    Me alegro mucho de que te haya gustado Sky Doll (gracias por la mención), una crítica aplastante contra la actual comercialización de las creencias. A mí me entró por los ojos gracias a sus coloridos personajes y escenarios, pero luego vas viendo la calidad de guión y diseño, aunque el primero sea un tanto enrevesado. Aún tengo que leer la tercera entrega, y supongo que no me defraudará.

Cuentanos que opinas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s