No es de los Ramones

Los Ramones de TicoSoy fan de los Ramones, lo reconozco, siempre me ha gustado la banda americana, esa familia  neoyorkina, del barrio de Queens que se ha convertido en “los gamberros del rock”.

Escuchar sus canciones de vez en cuando me continúa subiendo la moral y devolviéndome a mi juventud guitarrera.

Hace unos meses mi amiga Clara me envió al Spotify una versión del “I Wanna be sedated” cantada por la sueca Nanne Grönvall –más conocida como Nanne- que, aun faltando ese toque especial de la “familia”, era más que decente.

Pero la sorpresa me la llevé el otro día cuando, escuchando “la radio” del Spotify, comenzaron a sonar los acordes del “Needles & Pins”; esta vez no eran interpretados por los Ramones como estaba acostumbrado, sino por una banda británica de los años 70, los Smokie.

La “grandeza” de Internet me llevó a continuar investigando y descubrir -vía la no siempre fiable Wikipedia- que la canción en cuestión llevaba muchos años sonando… y que no habían sido los Ramones quienes primero la interpretaron.

Needles & Pins“, o “Agujas y Alfileres” fue escrita en año 1967 por Jack Nitzsche y Sonny Bono, siendo Jackie DeShannon la primera que la interpretó, y después de ella grandes artistas lo hicieron; Cher y Tom Petty también están entre las estrellas que la interpretaron alguna vez.

Una sorpresa que me ha llevado a desempolvar discos como el mítico “Ramonesmanía” y recordar los tiempos del Arkanos, y que también ha hecho que Shenna -esa chica punki-rockera (“Shenna is a punki rocker“)- suene en mi Spotify. Siempre es un buen momento para que subais el volumen de los altavoces, pongais a los Ramones y os prepareis a escuchar esos guitarreos “familiares” mientras coreais: “Gabba, Gabba, Hey“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No es de los Ramones

  1. tico dijo:

    Así es Isaac, es una versión como la mítica Sirfin’ Bird que tampoco es de The Cramps si no de The Trashmen y las tres versiones son muy buenas. También tienen otras versiones pero ahora mismo no caigo 😉

Cuentanos que opinas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s