Las estaciones de radio de Spotify

Como sabéis, soy usuario de Spotify y un convencido de que ésta es una de las grandes aplicaciones de Internet que van a cambiar la manera de escuchar y entender la música; Spotify ya es una aplicación imprescindible en mi vida; los CDs e incluso mi iPod han quedado arrinconados para dejar paso al icono verde de la música.

De un tiempo a esta parte, los usuarios de Spotify se han ido “complicando”, llenándose de iconos, recomendaciones y aplicaciones complementarias que vienen a llenar el “universo” Spotify.

Hace poco descubrí las emisoras de radio que nos proporciona la aplicación.

La radio está disponible cuando estamos escuchando cualquier canción en el modo “online”. Nos ofrece dos opciones: la radio del artista y la de la lista de reproducción.

La opción de la radio del artista se nos activa cuando estamos escuchando a un artista en concreto, y nos permite escuchar canciones relacionadas con dicho artista, bien sean temas cantados por él o canciones “relacionadas”, que van desde diferentes “covers” que hayan podido hacer del mismo, hasta música del mismo estilo, país…

Pero la opción de las emisoras de radio es todavía más sorprendente cuando accedemos a ella desde una lista de reproducción -propia o a la que estemos suscritos-. En ese caso las canciones seleccionadas para dicha emisora por Spotify tienen que ver con las canciones que se encuentran en nuestra lista.

Esto hará que nuestras listas crezcan y nos permitirá conocer nuevas canciones y nuevos autores haciendo que una vez más esta “pequeña” app sueca gane terreno en el mundo de la música en digital.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internet, Música, Redes Sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Cuentanos que opinas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s