Enviado desde mi iPad

MiIpadDe pronto nos llega un correo de un amigo o de un contacto y cuando lo acabamos de leer descubrimos que al final del Mail aparece la frase: “enviado desde mi iPad”, o “desde mi BlackBerry”, o “SmartPhone”, y directamente nos entran ganas de contestar el Mail firmando: “contestando desde el sofá de mi casa”, o pensamos directamente que el que nos lo ha enviado ya se ha comprado un “findurcio” nuevo, no se ha preocupado en cambiar la firma y encima esta “chuleándose”.

Lo que ocurre es que no nos paramos a pensar si ese tipo de firma de los correos está o no pensado para aportarnos más información.

Y la verdad es que sí: la firma de “enviado desde mi dispositivo móvil” pretende indicarnos precisamente eso, que el que nos ha enviado el correo lo está haciendo desde un dispositivo “especial” o mejor dicho, que no lo está haciendo desde el ordenador con el que trabaja habitualmente.

Desde que teléfonos móviles y tablets conectados a Internet se han popularizado, la gente ha comenzado a usar los servicios de Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar, siendo los servicios estrellas el correo electrónico y el acceso a redes sociales; eso sí, sin olvidarnos de servicos del tipo WhatsApp, típico de estos.

Este acceso 24/7 ha hecho que muchas veces accedamos a nuestro correo profesional fuera de las horas de oficina, en un afán de dar pronta respuesta a los problemas que se puedan plantear.

Pero aunque esto sea muy cómodo y ágil, acceder a estos mails desde estos dispositivos puede hacer que el que accede no disponga de toda la información necesaria para redactar el Mail, o simplemente, que pueda cometer errores al escribir desde el teclado reducido del dispositivo.

Por estas razones, es conveniente “avisar” que estamos leyendo y escribiendo el correo desde un dispositivo que no es nuestro PC, que es posible que no tengamos toda la información, y dejarles claro que es una “situación especial”, no un estatus para ser más que nadie, sino para dejar claro que hemos intentado contestarle lo más rápido que hemos podido porque entendíamos que el mail era importante, o que se lo hemos escrito porque debíamos decirle algo urgente, pero avisando de las posibles deficiencias del mismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Android, Informática, Internet, iPad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Enviado desde mi iPad

  1. Ana Gomez-Moreno dijo:

    Totalmente de acuerdo Isaac. Yo también he tenido la sensación de que alguien puede pensar que cuando pongo enviado desde mi iphone o ipad me puedo estar chuleando y mi intención es exactamente lo que tú dices, avisar que tal vez soy breve por eso, tal vez no te doy toda la información por eso, tal vez no puedo ayudarte por eso, porque estoy contestando desde el móvil.
    Como siempre o casi siempre 😉 muy acertado.

Cuentanos que opinas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s