Adolescentes 2.0

Para el blogVivimos en unos tiempos cambiantes, rodeados de tecnología y gadgets por todos los lados, conectados todo el día; Internet ha entrado en nuestras vidas y por supuesto también en las de nuestros hijos.

Ellos son la auténtica generación digital, e Internet está dentro de su “rutina”.

Pero Internet es un medio que genera miedo en los adultos; miedo por el desconocimiento del medio, por las repercusiones, porque es un terreno que no controlamos…

Y debido a este miedo -y siempre con el fin de ayudar a los padres- fue que los miembros del AMPA del Colegio Teresiano del Pilar me preguntaron si podía ir a darles una charla a los padres para hablar sobre ello.

Y así comencé a preparar la charla, y gracias a ello tuve la suerte de “cruzarme” en el camino con Urko Benito de Havoc Technologies, S.L quien desarrolló SafeChildren Guardian, un sistema para “controlar” el acceso a Internet de nuestros hijos.

Transmitir a los padres que la solución no es prohibir el acceso a la red sino educarlos para que la usen de la manera adecuada, intentar convencer a unos padres que están en “modo panic” constante de que deben de aprender de las tecnologías para podérselas enseñar a sus hijos, no es una tarea sencilla.

Pero debemos, como padres y educadores, “acompañar” a nuestros hijos en el descubrimiento del “mundo tecnológico”, tener en cuenta que es algo más de sus vidas y dejar de pensar en Internet como un “bicho raro”.

Somos el mejor vehículo para ello; ayudadles, y si tenéis dudas o consultas, pedid ayuda;  y por si yo os puedo ayudar en algo, aquí me tenéis, al igual que la presentación que dimos el pasado 17 de Abril en Zaragoza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internet, Redes Sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Cuentanos que opinas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s