Poca visión comercial

ProductividadDesde luego, tal y como están las cosas, hay situaciones que no dejan de sorprenderme y lamentablemente es para mal.

Vivimos tiempos más que complicados: vender es cada día más difícil y no debemos perder ninguna oportunidad, y más en lo que se refiere al tema comercial y a la venta.

Por eso el otro día me quedé un poco sorprendido; resulta que entro en una tienda de regalos y bisutería a fin de comprar un regalo para el día de la madre, y escucho a la dependienta que cierra el lunes, tras aprovechar la campaña del día de la madre, cosa que esta muy bien; pero aunque cerraban, eso no suponía ningún problema para los clientes, puesto que el resto de las tiendas seguían funcionando.

Cuál fue mi sorpresa cuando a la hora de pagar me dice la dependienta que no tienen ya datafono, que se lo habían llevado; pero ¿cómo es posible? a dos días de cerrar la tienda, ponemos trabas para que nuestros clientes compren.

La verdad es que me quedé perplejo con este tipo de actitudes; como consultor de comercio electrónico, siempre digo a mis clientes que deben facilitar al máximo todo el proceso de venta, y hoy en día, eliminar un datafono de una tienda no es lo que se dice facilitar las cosas.

Pensemos que como empresas debemos hacerle las cosas fáciles al cliente, aunque a veces nos cueste dinero; quizás no incrementen mucho nuestras ventas, pero si conseguiremos no poner trabas en la compra. Yo finalmente caminé 5 minutos en busca de un cajero para sacar dinero, pero y si no hubiera vuelto, habría sido una venta perdida por acelerarnos a quitar un datafono.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Empresa, Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Cuentanos que opinas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s