Las enseñanzas de Bruce Lee en el cormercio electrónico

Enseñanzas de Bruce LeeDentro del  Congreso Web, Hector Mainar (@hectormainar) de Sólo Porteros, nos da 10 enseñanza de Bruce Lee para el e-commerce pero lo que es más importante habla de comercio y no de tecnología.

Ya no es tan importante instalar Magento o PrestaShop y tirar para adelante, sino plantearnos lo que queremos hacer.

Por eso a los que no asististeis os dejo las enseñanzas de Bruce Lee adaptadas por Hector Mainar.

  1. No te establezcas en una forma. Adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer”. Las herramientas son importantes pero no es un tema técnico. Al final de todas las preguntas es importante y saberlo… la web es lo útlimo
  2.  “El summun de la práctica lleva a la simplicidad. Una práctica a medio camino lleva a lo ornamental”. La simplicidad suele ser útil, y una página web simple es una página web opctimizada.
  3. “Si pasas demasiado tiempo pensado en algo nunca lo darás”. Debemos enlazar productos y servicios de una manera muy rápida. En comercio electrónico las cosas se mueven rápido, y nosotros debemos de saber qué cosas son viables y cuáles no.
  4. “La vida fluye, e igual que el agua, se vuelve rancia cuando se estanca” . Una zona de contenidos es importante en un sitio web pero debe de estar actualizada. Nos permite crear comunidad y fidelizar al usuario. Las personas tienen más páginas para entrar en nuestra página que la simple página
  5. Cuando he escuchado a mis errores, he crecido”. Debemos de ser capaces de ver estos errores y corregirlos, como siempre debemos de medir para poder solucionar nuestros problemas. Debemos de tener direcciones visibles que hará que el cliente se fie de la parte offline.
  6. Yo no temo al hombre que ha lanzado 10.000 patadas diferentes, yo temo al hombre que ha lanzado una patada 10.000 veces”. Especialización, hay que buscar la forma perfecta los procesos de la tienda online.
  7. Conocerse a sí mismo es estudiarse a sí mismo en acción con otra persona”. No debemos de reinventar la rueda. Confiar en estándares de navegación.
  8. Debemos sorprender a nuestro contrario y aprovechar el momento de su desvalimiento”.  Conseguir que el usuario haga lo que nosotros queremos que haga. Persuabilidad.
  9. No te limites a reaccionar en contra de la aproximación clásica como una simple reacción, o habrás creado otro modelo y te harás atrapado allí mismo”. El comercio electrónico es comercio, el electrónico es solamente un apellido, lo que es importante para el comercio lo es para el e-commerce.
  10. Siempre sé tu mismo, exprésate, te fé en ti mismo. No busques una personalidad con éxito y la imites”. Vuestra web es diferente al resto, seguro!!!

Impresionante la charla de Hector en la cual se ha hablado de comercio electrónico de verdad, desde el punto de vista de negocio y no de tecnología, gracias Hector.

Esta entrada fue publicada en e-Commerce, Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las enseñanzas de Bruce Lee en el cormercio electrónico

  1. Pingback: Cuatro días “encerrado” con Internet, una crónica del Congreso Web | El blog de Isaac Bolea

  2. Pingback: Cuatro días “encerrado” con Internet, una crónica del Congreso Web | El blog de Isaac BoleaEl blog de Isaac Bolea

Cuentanos que opinas...