Tener éxito en el comercio electrónico

Portada del Internet ForumQue el e-commerce está de moda no hay duda, que cada dia son más las empresas que quieren subirse al carro del mismo tampoco, pero realmente todo el que monta un comercio electrónico vende, y todo el que lo monta vive de él.

Y además ahora mismo Internet no es una oportunidad sino una necesidad para muchas empresas, y el comercio electrónico un nuevo marco para hacer negocios

Por eso en el Internet Forum la jornada de Éxito en el Comercio Electrónico tenía mucho público con ganas de escuchar las tácticas y lo que los ponentes nos querían transmitir.

Para las empresas tiene que estas claro  que Internet ya no es una oportunidad  sino una necesidad para muchas empresas, pero hay veces que nos centramos en la plataforma y no en el negocio ni en la idea, ni en cómo hacerlo.

Y eso es lo que esperábamos de esta charla, que la gente nos contase como han llegado hasta allí, no tanto el conocer plataformas de comercio electrónico, de las que hay muchas, sino el saber por qué triunfar, pero desgracidamente no es lo que hemos obtenido.

Solamente la  gente de Artesanio dio algunas pinceladas, sobre todo la comunidad, es un mundo que está lleno de competencia, crear una comunidad es importante, y en el mundo del e-commerce también.

Pensar que es complicado diferenciarse del resto, y saber cómo hacerlo, no solo vale el precio, sino hay que centrarse en el artículo y sobre todo en el valor añadido que damos a nuestros clientes.

Parémonos como empresa a saber si necesitamos o no estar en el e-commerce, y si decidimos estar, antes de decidir si buscamos una plataforma u otra, pensemos en nuestra estrategia y en todos los procesos necesarios, si no lo hacemos tendremos una plataforma técnicamente avanzada pero acabaremos cerrando nuestro comercio.

Esta entrada fue publicada en e-Commerce y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tener éxito en el comercio electrónico

  1. Pingback: Cuatro días “encerrado” con Internet, una crónica del Congreso Web | El blog de Isaac Bolea

  2. Pingback: Cuatro días “encerrado” con Internet, una crónica del Congreso Web | El blog de Isaac Bolea

Cuentanos que opinas...