7 claves para vender de verdad por internet

Charla de Ricardo TayarEste fin de semana se está celebrando en Zaragoza el  Congreso Web, una estupenda oportunidad para conocer las últimas tendencias y oir a grandes ponentes hablando de Social Media, SEO, UX o Comercio Electrónico; con ponentes como Emilio Márquez, Señor Muñoz, Daniel Torres, Natalia Sampériz, Hector Mainar, Victor Puig y Ricardo Tayar entre otros.

Por eso cuando gente de la talla de Ricardo Tayar (@rtayar) da una charla con el atrayente título de  7 claves para vender de verdad por internet enfocada desde el modo práctico y de la experiencia era para no perdérsela.

Y si ayer Hector Mainar se apoyaba en Bruce Lee, hoy Ricardo nos ha sacado desde los Ramones a los Guns & Roses y otros grupos de rock para darnos una buenas pautas para ayudarnos en nuestros negocios online.

#1 Definir el escenario. La gente se monta un negocio online, muchas sin pensar en que nos queremos montar, no todos los negocios están pensados para online. El que este online es accesorio, lo que hay que pensar es que es montarse un negocio. Planteémonos lo que queremos vender y marquemos un objetivo económico. Pensemos que estamos en España, para lo bueno y para lo malo, nuestros ratios de conversión no son los mismos que se pueden dar en otros países.

#2 Invertir. Desgraciadamente para vender hay que gastar. “Las personas cuando compramos por Internet no somos alienígenas con antenas”, somos las mismas personas. Tengamos claro las pretensiones de venta.

#3 Calcular el ROI.  Vender NO es ganar, si no gano mejor que no venda. Debemos de trabajar pensando en el coste.

#4 Diseño, la diferencia. La web hay que pensarla como un producto en si mismo. Todo el mundo compra movido por su sentido, por los ojos que es el único sentido que de momento funciona en Internet.

#5 Mimo en el producto. Hay que tenerlo en todos los procesos de la venta, en la preventa, venta y post-venta.

#6 Analítica práctica. Debemos de analizar, para conseguir más conversiones. Analizar de donde vienen los datos, de que navegador pero siempre desde mi site, huyamos de las generalidades.

#7 Personas. Tenemos una idea inicial del cliente, es complicado conocerlo. No pensar con puntos de soberbia, por que el comercio electrónico va de personas y no de máquinas.

Otra charla práctica, bien dirigida por Ricardo y en la que nos ha permitido aprender de una persona que sabe mucho de Internet y comercio electrónico; ideas fundamentales para plantearnos la venta por Internet.

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Una respuesta a 7 claves para vender de verdad por internet

  1. Pingback: Cuatro días “encerrado” con Internet, una crónica del Congreso Web | El blog de Isaac Bolea

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