Cuatro días “encerrado” con Internet, una crónica del Congreso Web

Congreso WebNo, no me he vuelto loco, ni soy de esos jóvenes japoneses que se aíslan en su cuarto conectados 24/24 horas a Internet, lo que pasa es que llevo desde el jueves a la mañana “encerrado” en el Palacio de Congresos de Zaragoza en el Congreso Web 2013.

Y la verdad es que ha merecido la pena, un motón de eventos, un montón de charlas, un motón de gente, y todo centrado en el mundo Internet, realmente debía estar allí.

Comence el jueves con un seminario de Google Adwords en el cual aprendimos muchas cosas sobre cómo gestionar nuestras campañas de publicidad en Internet.

Después por la tarde a última hora acudí al Tapas&Tweets que organizo la gente de Analize  dentro del marco del Interent Forum, pudiendo disfrutar de una gran charla, muchos amigos y por supuesto cervezas.

Qué importante, el networking, o el beer-networking, como dice Coca-cola la mayor red social del mundo es el bar, y no lo os neguéis, que somos seres sociales.

El viernes por la mañana, me dirigí de nuevo al Palacio de Congresos, había una charla que prometia bastante, dentro del Internet Forum iban a hablar de e-commerce con una charla que tenia el atractivo título de “Éxito en comercio electrónico”, pero la verdad es que no cubrió mis expectativas, ni las de mucha gente.

Mal empezábamos, ufff, y encima me perdía la charla de Emilio Marquez aunque he tenido el placer de charlar con él, y afortunadamente ya lo había visto el pasado Twitterllon 30 en la Azucarera.

Pero por la tarde comenzaba lo que era realmente el Congreso Web, y teniendo que tomar la difícil decisión de a que charla decidir ir.

Finalmente decidí centrarme en el tema de SEO, e-commerce y empezar con la charla de Señor Muñoz hablando de SEO y e-commerce, cumpliendo expectativas y despertándonos a primera hora de la tarde.

La verdad es que charlar como esa son por las que te das cuentas de por qué el Congreso Web de Zaragoza ha llegado donde ha llegado.

Esa tarde estuve también viendo a Hector Mainar hablando de e-commerce y Bruce Lee, realmente impresionante y muy recomendable.

Y después un beer-working, tras un día duro pero que había merecido la pena.

El sábado, con pereza sali de casa pero había muchas cosas por delante…

Daniel Torres Burriel y Ricardo Tayar “desmenuzaron” tres webs desde el punto de vista de la experiencia de usuario, una auténtica gozada que expertos de este nivel nos acerquen sus conocimientos.

Y tras eso, al auditorio, para oír de nuevo al Señor Muñoz preguntándose si Google está matando o no el Long Tail, reflexiones como siempre interesantes sobre el mundo del SEO.

Para terminar la mañana con Ricardo Tayar que nos dio las 7 claves para vender por Internet, una charla super útil con un componente show que nos hizo salir a comer contentos y disfrutar de los bocatas de tortilla en compañía otros profesionales que asistían al Congreso.

Tras la comida, y más con ganas de ir a dormir la siesta que de oír hablar de temas tecnológicos e Internet, eche un vistazo al programa y decidí centrarme en el posicionamiento web y acudir a la Sala Zaragoza para comenzar a oír a la gente de Google de  su programa Engage.

Tras conocer estas novedades dentro del SEM y de los anuncios patrocinados por Google, asistía a la charla de Aleyda Solís, quien a la velocidad del rayo nos enseño como crear enlaces para que sean entendibles por Google y su Penguin.

Y tras ella, la zaragozana Natalia Sampériz, nos explico en un fantástcio taller SEM para mejorar nuestras campañas y mejorar el Quality Score.

Cansados, y con la cabeza llena de conceptos, atacamos el jamón e hicimos algo de networking como conclusión de un gran día de Congreso.

Reconociendo la importancia de relacionarse, de estar continuamente reciclándonos pero sobre todo satisfechos por haber tenido un día realmente provechoso.

El domingo, llovía en Zaragoza a más no poder, pero el taller de WordPress la verdad es que me interesaba mucho, y la verdad es que Sandra Guerrero de Creativa Sfera nos aclaro muchos conceptos sobre la programación de plantillas para el CMS.

Terminaba el Congreso, últimas charlas, como la de Juan Alberto Bodas, donde solamente no hablaba de casos de éxito sino de trabajo y del trabajo del Community Manager.

Realmente real la charla de Juan Alberto, que quizás desanimo a alguien pero que nos acerco la realidad de este trabajo.

Seguro que ha habido muchas más charlas, algunas mejores, pero estas han sido las que yo he decidido asistir, y puedo aseguraros que no me han defraudado.

Quizás si que me ha sorprendido el no ver por el Congreso a profesionales del sector de Zaragoza, y como hablaba con Ana Hernandez, no debemos de perder las oportunidades que se nos presentan, no dejarlas escapar, y como ella mismo dijo el año pasado, hay razones por las que no debes de perderte algo como el Congreso Web.

Una vez más gracias a @cwzgz por organizarlo, a los ponentes, a Calvo con Barba (ese gran moderador), a los patrocinadores, esperando volver el año que viene, y ahora a trabajar y a poner en práctica todo lo que hemos aprendido estos días.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internet, Zaragoza y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Cuentanos que opinas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s