La asociación ZaragozaRoller participa en las 24 horas de Le Mans

Dentro de las opciones que en nuestra ciudad tenemos de ocio y tiempo libre el patinaje es una de las mejores opciones, y dentro del patinaje en Zaragoza la asociación ZaragozaRoller es la mejor opción para disfrutar del patinaje en la ciudad.

Dicha asociación realiza multitud de actividades alguna de las cuales os contaremos en este blog, pero hoy os dejamos la crónica de una “carrera” muy especial en la que ha participado ZaragozaRoller.

Os ponemos la crónica textual escrita por J4M uno de los miembros de la asociación:

 24 heures du Mans Roller”

Las 24 Roller de Le Mans es una prueba de relevos durante 24 horas, en patines, en el legendario circuito Bugatti de Le Mans, el de la cuesta DUNLOP.

La prueba consiste en acumular durante 24 horas el mayor número de vueltas al circuito Bugatti, sin perder el relevo, desde le sábado a las 16 h hasta el domingo a la misma hora. Para ello cada equipo se organiza en turnos, de modo que al menos puedas dormir 4 horas seguidas en ese fin de semana. Solo un integrante de cada equipo puede estar en la pista en cada vuelta.

Cada año se dan cita unos 600 equipos de todos los rincones del planeta, lo que equivale a unos 6000 patinadores. Dos terceras partes son velocistas de élite y el resto somos amateurs, como ZaragozaRoller, que de vez en cuando participamos en pruebas de este tipo para “hacernos la foto” al lado de los grandes.

Comienzan los preparativos 5 meses antes, conformando equipos de 10 patinadores. Se buscan los candidatos entre los que pensamos pueden estar interesados en participar en esta prueba. Los equipos de ZaragozaRoller han acogido siempre a patinadores de otras comunidades incluso de otros países que no tenían equipos.

Cuando lo propones suena como una broma: viaje de ida de 1000 km, estancia en un camping con los servicios mínimos, prueba de 24 horas, falta de sueño, altas temperaturas veraniegas, viaje de regreso de 1000 km., en resumen, un infierno. Al ver la expresión de nuestra cara, el candidato se da cuenta de que vamos totalmente en serio. Entonces pueden ocurrir dos cosas: o nos miran con cara rara o se embarcan en esta aventura.

Una vez allí es como estar en un Gran Hermano: durante cuatro días vas a convivir dentro de un grupo, cuyos componentes puedes conocerlos de antes o ser nuevos para ti. El resultado final es siempre un lazo de amistad que te unirá de por vida a esas personas, al haber compartido una experiencia que, según los expertos, supera en dureza a cualquier otra prueba de patinaje, incluso a una maratón.

La presión a que nos sometemos mezclada con la falta de sueño hacen que se sucedan mil emociones distintas durante esas 24 horas: tristeza, alegría, cansancio, euforia, emoción,…

Pero algo tienen las 24 Rollers de Le Mans que hacen que cada año volvamos. Las clasificaciones son lo de menos. Este ha sido mi quinto año y siempre digo, desde ese infierno, que no volveré. Año tras año me contradigo y espero con ansia que llegue ya el próximo Le Mans.

Algunos lo compararan a la experiencia de ir al Camino de Santiago. Te preguntarás varias veces a lo largo de esas 24 horas qué haces allí, cuando estés patinando de madrugada o bajo un sol de justicia con un relevo en la mano. La respuesta solo la descubrirás una vez regreses a casa y recuerdes lo que has vivido.

Los interesados no dejeis de ver las fotos del evento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Roller, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Cuentanos que opinas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s