Leer en iOS cuando estamos desconectados

2013-03-13 22.53.58Internet es una fuente inagotable de información. Día a día la web “arroja” miles de páginas que pueden resultar interesantes o que nos gustaría leer, pero el ritmo diario no nos permite leerlas cuando las encontramos, y muchas veces cuando realmente podemos leerlas, o no nos acordamos de ellas o no tenemos conexión a Internet.

Por esa razón Pocket nos viene muy bien para solucionar todas nuestras “pegas”, ya que en el fondo es un lector “ofline” de páginas web que nos permite disfrutar de ellas cuando nos apetezca. Y además, no solamente útil, sino extremadamente fácil de usar -es muy fácil agregar documentos a la colección de documentos Pocket-.

Una vez que nos hemos descargado la app de la Apple Store y la hemos instalado en nuestro dispositivo no aparece ningún documento a leer, sino que lo tenemos a la espera de “nuevos” documentos.

Para agregar una nueva página web a nuestra colección nos bastará crear un bookmark en nuestro Safari, tal y como se explica en el propio Pocket; si seguimos las instrucciones, se nos creará un “marcador” que llamaremos “Save to pocket” y cuando naveguemos por la página que queramos “archivar”, podremos pinchar encima de dicho marcador y automáticamente dicha página se guardará en nuestro Pocket para que podamos disfrutar de ella más adelante.

En cuanto abramos de nuevo Pocket, nuestras URLs seleccionadas aparecerán en el programa listas para ser leídas.

Pero si esa manera de cargar las páginas no te gusta o te parece “farragosa”, aún existe otra, que es enviando un mail a una dirección de correo suministrada por el software.

Así pues, una recomendación para todos aquellos usuarios de dispositivos iOS, para los que tenéis el iPad solamente con wifi o para los que se queden sin cobertura 3G.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apple, Internet, iPad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Cuentanos que opinas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s